Joes Melo

Pro photographer
in Barcelona, Spain

135 Followers
421 Likes
joesmelo
La mayor motivación de la humanidad siempre ha sido superarse a uno mismo en todos los aspectos de la vida y adaptarse a los cambios para evolucionar. Esto nunca ha sido un proceso fácil y siempre ha ocasionado mucho esfuerzo tanto a nivel personal como a nivel social. Pero si analizamos más detenidamente nos daremos cuenta que no hay mayor logro que superar las retos personales. Aquellas personas que se levantan después de caer no solo una vez sino cientos de veces, aquellas personas que tienen el valor de seguir y progresar en cada situación adversa, quiénes desean algo y lo intentan, son los que denominamos valientes.

Personalmente creo que todos tenemos esa valentía interior que nos hace perseguir nuestras metas y nuestros objetivos, que nos hace superarnos y que nos hace afrontar las situaciones complicadas. Creo que todos en mayor o menor medida tenemos la capacidad para luchar de manera incansable para sacar aquello que queremos adelante.

Este proyecto fotográfico se centra en esta realidad, se ha querido transmitir la lucha interna a la que nos vemos sometidos cuando pasamos por momentos complicados y la capacidad de superar y renacer con un nuevo yo. En la diferentes fotografías podemos ver la delicadeza y la fragilidad de la modelo Zhanna Go en los primeros fotogramas y a medida que avanza la secuencia observamos la fuerza y dureza de la modelo que se funde con un entorno cada vez mas contrastado y misterioso. La editorial culmina con el renacer de una nuevo ser que se levanta y avanza con una mirada de misterio e intriga por el velo blanco que cubre su rostro.

El trabajo de maquillaje de Júlia Bosch se adecua perfectamente a la evolución de la historia ya que pasa de tonos naturales y dulces a unos tonos grises y desaturados que resaltan más aún esa parte del duelo personal.

Los estilismos de Sa Rederi son claves ya que cada outfit ayuda a crear un agradable equilibrio con el fondo, pasando de colores suaves y agradables a tonos más monocromáticos que enfatizan el dramatismo. Mi trabajo como fotógrafo para esta editorial ha sido querer transmitir sensaciones de superación y fuerza con una mezcla de dramatismo a través de imágenes que van más allá de lo cotidiano y que puedan crear no solo un impacto visual sino también una reflexión.

Al principio fue sólo una idea que poco a poco se ha ido materializando. Por un lado la ubicación ha jugado un papel importante aportando un entorno excepcional ya que se trataba de los jardines de un antiguo orfanato abandonado en las proximidades de Barcelona. Y por otro lado la colaboración de un gran equipo que ha conseguido que todo fuera sencillo y que gracias a su aportación han hecho posible que todo encajara a la perfección.

Es por eso mismo que me gustaría destacar de Zhanna Go, su capacidad para adaptarse a las adversidades del entorno e interpretar perfectamente el dramatismo de la sesión, igualmente destacar de Júlia Bosch su frescura y su gran destreza con los pinceles que consiguen reflejar de manera natural cada detalle y de Sa Rederi me gustaría resaltar su gran pasión, su implicación en el proyecto y su buen trabajo con los estilismos haciendo que se funda perfectamente con el escenario del shooting. Como fotógrafo ha sido una experiencia única e inolvidable que me ha llevado a conocer a grandes profesionales con una gran fuerza y una gran motivación por aquello que desean y que gracias a esa lucha continua, consiguen resultados como éste: La reflexión sobre el renacimiento de uno mismo.
http://solismagazine.com/fashion-editorial-revival/#.WaRufbJJYdU
1 likes
9,502 views
1,398 clicks
august 2017
Editorial published in
Photographer @joesmelo
Model @gozhanna
Stylist @Sarederi
Makeup artist @Juls.B
We use cookies with respect. More information
Accept